¿Quiénes somos?

Misión

Ayudamos a las empresas a mejorar sus resultados con soluciones prácticas.
árbol IDPYME

Nuestra razón de ser es ayudar, caminar al lado de nuestros clientes, enfocados a conseguir resultados, pero de una forma práctica, muy muy sencilla, adaptada al día a día de las empresas, a los problemas cotidianos, con soluciones que cualquiera pueda aplicar desde ya.

Un gerente correctamente entrenado en las técnicas más eficaces de gestión es como un deportista bien entrenado; multiplica sus resultados.

No se pueden perder meses, e incluso años, esperando que “la vida” “los errores” “las opiniones de unos y otros” le enseñe a gestionar.

Vamos a lo práctico, a lo que produce resultados.

Visión

Crear una escuela profesional por y para LAS PERSONAS dedicadas a gestionar empresas o equipos de personas.

Es urgente SIMPLIFICAR la profesión de empresario, desde un pequeño negocio a una empresa de mayor dimensión.

Muchos de los gerentes de negocios son personas hechas a sí mismas, que han aprendido en la escuela de la vida, que han dedicado la mayor parte del tiempo a trabajar y sacar adelante sus negocios y poco a adquirir las habilidades necesarias para triunfar en el nuevo escenario empresarial del siglo XXI.

reloj

¡Aún estamos a tiempo!

Podemos convertir la crisis en una fuente de oportunidades, pero siempre que nos adaptemos, que aprendamos a movernos en estas nuevas circunstancias con habilidad y seguridad.

Nuevas circunstancias exigen nuevas habilidades.

Algún día, no tardando mucho,  todo el mundo será consciente de esta posibilidad y habremos ayudado a cientos de personas a construir su prosperidad y la de su entorno.

            Queremos crear una verdadera escuela donde cualquiera que desee dedicarse al mundo empresarial tenga la seguridad de que puede aprender todo aquello que caracteriza a un buen gestor, fruto de una formación sólida y contrastada, que pueda decir con legítimo orgullo que es un auténtico gerente profesional, una de las piezas claves en los beneficios de la empresa.

Valores

1. La sencillez en la transmisión del mensaje:

No se trata de hacer teorías ocurrentes, sino de buscar la compresión inmediata de la materia. Traducir los conocimientos complejos de psicología, marketing, comercio... a un lenguaje sencillo, sin artificios innecesarios.

2. La búsqueda de los aspectos prácticos, huyendo de las digresiones teóricas:

Sólo personas con una dilatada experiencia directa en gestión y un profundo conocimiento teórico de las técnicas más avanzadas de management, fruto del estudio, están capacitadas para formar a gerentes. El mensaje que hay que transmitir debe estar vivo y cargado de experiencia.

De ahí nace nuestro lema: Sólo enseñar, lo que se puede usar mañana.

EGP
3. Defensa de la dignificación del papel del empresario:

Vivimos en una sociedad que ha construido un lenguaje propicio a la crítica fácil a los empresarios. En muchos casos casi hay que pedir disculpas por serlo. Se ha creado el estereotipo de empresario como alguien sólo preocupado por el lucro fácil, sin ninguna consideración moral, cuando suele ser justo lo contrario: personas que luchan continuamente por sacar a flote su negocio rodeados de incomprensión.

4. Contribuir al progreso y a la felicidad de las personas haciéndolas disfrutar de su profesión:

Cuando una persona comprueba que mejora en alguna faceta de su vida, su autoestima aumenta y el deseo de mejora se multiplica y renueva. Buena parte de la insastifacción laboral que existe hoy en día se debe a la ausencia de horizontes a los que aspirar, haciendo que la gente se ancle en la resignación.

EGP
5. Ayudar a todos los empresarios y profesionales a que se adapten lo más rápidamente posible al entorno del s.XXI:

Existe un gran caudal de oportunidades. La mejora en el campo de la gestión probablemente sea la mayor fuente de ventajas competitivas, en un entorno donde las amenazas de la competencia se multiplican cada día. Se trata de conocimientos que inmediatamente van a la cuenta de resultados.

6. Incidir en la ética de la profesión:

La GESTIÓN ÉTICA es mucho más rentable y satisfactoria, genera relaciones sólidas y a largo plazo. El engaño y la manipulación deben ser desterradas de la dirección de empresas y negocios, porque además, curiosa paradoja, producen peores resultados económicos.

7. Buscar a los mejores:

Buscar a aquellos que también compartan estos valores, e integrarlos en este proyecto.

imagen

Apuesta estratégica

La manera más rápida de llegar a los beneficios es...

A través de la formación y el desarrollo profesional, evitando cometer errores, viendo antes que otros las oportunidades que se presenten.

De la misma forma que el refrán dice que no es más limpio quien más limpia, sino el que menos ensucia, en el mundo de las empresas, no es mejor empresario el que hace muchas cosas, sino el que comete menos errores innecesarios, y toma decisiones sencillas, pero eficaces.

Se trata más de concentrarse en hacer las cosas bien, que en conseguir resultados a toda costa sin atender al proceso. Los resultados son el producto de nuestros actos, y si éstos son los adecuados, los beneficios se producen de manera automática.

De modo contrario, cuando la preocupación por los resultados nos lleva a despreciar la forma de conseguirlos, las pérdidas y los problemas aparecen solos.

Formarse profesionalmente y practicar lo aprendido es, sin duda, la manera más segura de obtener beneficios.

No es cuestión de vender por vender de cualquier manera.

No hay que hacer ventas, hay que hacer clientes.
vender más y mejor EPV: Escuela Profesional de la Venta
letreros Cursos de IDPYME Servicios de IDPYME

También fueron PYMES

Consultoría estratégica

Le ayudamos a construir su proyecto, o a reestructurar su empresa, para hacerla más rentable.

Leer más...

Selección de personal

Le ayudamos a elegir a la persona adecuada. Si tiene que despedir a alguien, le asesoramos para acertar con la decisión.

Leer más...

Mejorar la comunicación y el marketing

Le ayudamos a mejorar sus mensajes comerciales.

¿Cómo vender de forma más rentable sus productos o servicios?

Leer más...